Mini reseñas, dos de terror: Smile y Cementerio de animales


" Cementerio de animales" (2019), dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch. Basada en la novela homónima de Stephen King.


Sinopsis:


El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)




Opinión subjetiva


Se podría considerar como una buena adaptación de la novela del señor King, bastante fiel al libro, siguiendo su estela de suspense. Una película aterradora y al mismo tiempo divertida, hacía bastante que una película no conseguía hacerme sentir algo de miedo y algún que otro escalofrío. Tampoco es una historia novedosa, pero es muy efectiva. La atmósfera que consiguieron crear los directores está muy lograda. También ayuda bastante la interpretación de los actores.

El final es el esperado, sin más, a mí no me defraudó.


Muy recomendable




"Smile" (2022) dirigida por Parker Finn (su primera películas después de varios cortos). De hecho, esta película está basada en su propio corto "Laura no ha dormido".


Sinopsis

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)


Opinión subjetiva


Ante todo, no os dejéis engañar por el tráiler. (Los dos minutos y medio mucho más interesantes que la película en sí) Lo que más destaca son sus planos, magníficos. Junto a la BSO consiguen a ratos, mantenerte en cierta tensión incluso en momentos en los que no pasa nada (la mayor parte del tiempo)

Esta podría ser la típica película de terror de sustos, (algunos de ellos sin duda muy bien hechos e inesperados). Pero las sonrisas perturbadoras le añaden un plus de horror. El no saber si la persona está perdiendo la cabeza o es que suceden "cosas" en realidad es divertido (angustiante para la protagonista) y se dan unas situaciones bastante creepys.

 Pero ya esta.... No ofrece mucho más.

Si eres un amante del terror, esta película pasará sin pena ni gloria, pero si te asustas con facilidad está lo conseguirá. Es entretenida y pasable, para ver una vez y ya.



Actualmente (2023 )la podéis encontrar en Prime Video




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no escribas spam. Los comentarios son revisados por el moderador🗡️