Llaman a la puerta (2023) ¿Abrirás o no abrirás?



•Reseña•

LLAMAN A LA PUERTA

Salvar a tu familia o salvar a la humanidad. Haz tu elección

🌳Por Bosque Cinéfilo

No hay demasiadas películas decentes en estos días en la cartelera de cine, al menos aquí donde vivo. Por eso decidí darle una oportunidad a esta película del director Shyamalan, Llaman a la puerta, una película basada en el libro La cabaña del Fin del Mundo de Paul Tremblay. Está catalogada como terror psicológico apocalíptico.

Sinopsis

Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir en qué creen antes de que todo se pierda.

OPINIÓN SUBJETIVA

elpais.com

"Efectiva, como cualquier película dirigida por Shyamalan. Puedes esperar cualquier cosa, pero no te dejará indiferente"

Es una película de una hora y media, no muy larga y la verdad se hace amena e incluso corta. Todo el tiempo están pasando cosas y tienes ganas de saber que es exactamente lo que va a ocurrir a continuación. Lo mejor de toda la película es que es inevitable no estar preguntándose que harías tú en esa situación. Eso le aporta un extra, ya que te hace pensar. 

Aún así, se me hizo un poco predecible. En todo momento lo que imaginé fue lo que estaba sucediendo en realidad. Me hubiera gustado que el final fuese distinto, pero está basada en un libro como he dicho, e imagino que ese es el final que el autor decidió por algún motivo. 

El libro ha sido traducido al castellano por Manuel de los Reyes para la editorial Nocturna Ediciones en 2021. El original The Cabin at the end of the world, se publicó en 2018.

No es una película terrorífica, pero sí que tiene mucha tensión, y hará las delicias de aquellos que disfrutan con el cine más independiente. Tampoco es una película para todos los públicos, ni siquiera para los que se consideran fuera de la mass media. Es una película para personas a las que le gusta el director y su manera de contar las historias. Deteniéndose en los primeros planos, sin prisa, con la música oportunamente ubicada. 

No entiendo muy bien el motivo por el que la han titulado "Llaman a la puerta" ⁉️ En la película llaman a la puerta sí, pero eso no quiere decir que gire todo en torno a eso. 

Esto puede hacer que la película resulte un poco lenta en algunas ocasiones, sin embargo, a mí me ha gustado mucho. El tema que presenta no es algo novedoso, aunque sí la manera de desarrollarlo. Salí del cine con la sensación de haber visto una buena película, tal vez no para verla de nuevo, ya que una vez que has visto lo que ocurre al final, no tiene mucha gracia. Me dieron ganas de leer el libro y eso es una gran señal.

Los actores y actrices están sublimes y gracias a los primeros planos se disfruta doblemente. 

Aunque lo puse por allá arriba, esta película es de esas que ojalá no hubieras visto la sinopsis ni el tráiler (sobre todo el trailer) para no ir con ideas preconcebidas ni prejuicios y solamente sentarte a sorprenderte.

Adoremos al maestro Shyamalan. 

Título original: Knock At The Cabin
Dirección: M. Night Shyamalan
Duración: 100 minutos
Nacionalidad: USA
Ficha artística: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, McKenna Kerrigan, Ian Merrill Peakes, Denise Nakano, Satomi Hofmann, Tim Liu, Saria Chen. Cameo: M. Night Shyamalan.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no escribas spam. Los comentarios son revisados por el moderador🗡️