TERROR
Somnia. Dentro de tus sueños (2016) dirigida por Mike Flanagan, coescrita con Jeff Howard para Intreped Pictures.
Sinopsis:
Jessie y Mark son un matrimonio que adoptan a un niño de 8 años llamado Cody. Cody tiene pánico ante el hecho de quedarse dormido, cosa que sus nuevos padres desconocen.
Al principio creen que esto es debido al hecho de tener que dormir en una nueva casa, pero pronto descubrirán que la verdadera razón es que los sueños del pequeño se manifiestan en la realidad cuando duerme.
Opinión subjetiva
Es una película muy regulera y más que de terror es un thriller de fantasía. Tiene una buena idea de base, pero se queda en eso, en una buena idea y nada nuevo que aportar. Sustos poco creíbles y demasiado típicos, ¿terror psicológico? No lo vi. Los personajes están bien elaborados, las actuaciones se salvan y aún así no consigue remontar. Está bien si tienes sueño y quieres dormir un poco, puedes ponerla de fondo. Además, encaja muy bien con el tema tratado.
Un cuatro sobre diez y porque me siento generoso.
Sinopsis:
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.
Opinión subjetiva
El director es capaz de sumergirnos en un espeso universo muy fácilmente, se entiende muy bien, es fiel al libro y no se hace lenta, por mucho que digan algunos. Si te paras a observar con detenimiento admirarás lo que han creado y también la actuación de los actores y actrices.
Una película magnífica, sobresaliente, majestuosa. Una imagen y una banda sonora de Hans Zimmer que es sublime. Es fotografía, imagen, sonido y una historia que te hace quedar con la boca abierta.
Para mi gusto el desarrollo de los personajes se hace un poco escaso a pesar de sus dos horas y media de duración, pero la segunda parte está en camino.
Es sin duda una película que merece mucho la pena verla en la gran pantalla.
.