Entrevista a la escritora Mihaela Vasile

 




ENTREVISTA A MIHAELA AUGUSTINA VASILE - SAGA AVA

La primera entrevistada en el Arboverso llega desde tierras rumanas. Mihaela se define como una mujer sencilla, una escritora que está dando sus primeros pasos en este mundo literario. A punto de publicar el tercer libro de la trilogía AVA, la escritora se sincera con nosotros. 

« Nací en Pucioasa, un pequeño pueblo al pie de las colinas entre los castillos de los antiguos reyes - Peleș, Bran y Chindia. El lugar donde nacen las historias.

Rodeada de familia y amigos, romántica y eterno soñador, aunque en el polo opuesto, de formación jurídica, desde hace unos años una idea no me daba paz: ¿Y si pongo mis sueños por escrito? ¿Y si les doy vida?

Así es como nació Ava».

¿Cómo te definirías como escritora?

Soy la que lleva en la sangre la maldición de un conde siniestro y en la pluma el encanto de un lucero. Pinto de colores los sueños y vuelvo realidad la fantasía.

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste escribir tu primer libro?

Nunca me he parado a pensar sobre el “porqué” de la decisión, creo que esto es un don. Desde pequeña me encantaba leer. Con solo doce años ya escribía trabajos, cuentos y relatos en las revistas escolares, luego con el tiempo dejé olvidado este talento, pero cuando la vida me sentó en los cuarenta y mi hija cumplió dieciocho, sentí que era el momento de escribir. Dejar volar a una hija y criar otra.

¿Qué es lo que te hace más feliz cuando escribes?

No sé si felicidad es la palabra correcta, más bien vicio mezclado con desplegar mis alas y volar todo lo alto que puedo. Ese vacío que sientes en el estómago, que te asusta y te llena de adrenalina, pero que te hace tan feliz. Una vez me sumerjo entre las páginas del libro ya vivo en mi mundo, me acompaña la música y vivo tan intensa cada palabra, cada trama, la hago mía y la devuelvo con el lector.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera escribir un libro?

Si es lo que más desea, ¡que no pare! También que tenga en cuenta que escribir no lo es todo para crear un libro, hay que estudiar técnica, informarte y quedarte con lo que se ajusta a tu estilo.

Escribir lo puede hacer cualquiera, equivocarse también, pero ser escritor es un don, es algo con lo que naces, no te puedes definir como uno si no lo eres. ¿Hay escritores educados? Si, ¡los hay! Aun así, respondiendo a tu pregunta lo único que importa es: ¡no rendirse!

¿Cuáles son tus escritores de referencia?

No tengo uno absoluto, como referencia me gustan ciertos detalles de cada uno.

Terry Pratchett – por su humor.

Neil Gaiman – por cómo construye las descripciones.

C. S. Lewis – por sus pasos entre tiempos y mundos.

J. R. R. Tolkien – por los elfos y los detalles de las razas.

Sarah J. Maas – las leyendas y cuentos que inserta sutilmente en sus libros.

Brandon Sanderson – por el sistema de magia.

¿Cuál es esa pregunta que te gustaría que te hicieran (como escritor) y nunca te hacen?

¡Uy! He colaborado en varias entrevistas, creo que no se ha quedado pregunta a la que no haya respondido o que no haya calmado mi sed de hablar. Supongo que alguna relacionada con los personajes de Ava, algo peculiar que solo un lector atento pudiera observar.


TRILOGÍA AVA

 La saga Ava, de fantasía mágica, se compone de:

I Ava: El resurgir de los dragones – Diciembre de 2021

II Ava: Encadenando portales – Agosto de 2022


III Ava: Inmortal – (pendiente de publicación, salida en 2023)

La trilogía de Ava, es una historia de amor que destella en varios colores. Es un diamante que pulí de tal manera que cada vez que lo mires, lo verás en un tono diferente. Es el amor de hermana, de madre, de la humanidad, de la divinidad para los mortales.

Define AVA con tres palabras.

Fantasía, magia y color.

¿Qué se va a encontrar el lector en ellas?

Ava es una pequeña bruja que vive en el mundo fantástico de los siete reinos. Un día se arma de valor y huye de su casa en busca de trabajo partiendo hacia al reino central. Guiada por la luz de la piedra lunar sube a bordo de uno de los barcos anclados en el puerto, pero lo que ella no sabe es que su viaje no acabará como lo tenía planificado.

¿Cuántos de nosotros no hemos querido dejar todo atrás y empezar desde cero?

¡Ava te cuenta su historia y la hace tuya!

El lector viajará junto a Ava por los siete reinos, viviendo aventuras fantásticas, guerras, transformaciones y va a resolver misterios que hasta para el mundo fantástico son unos verdaderos fenómenos extraños.

¿A qué público va dirigida?

Ava se dirige al público joven-adulto, pero si eres fan de la fantasía épica: ¡Ava es tu libro! No importa la edad que tengas. Eso sí, lo he advertido siempre, aunque su tono es el de una leyenda antigua: ¡Ava no es un cuento de hadas!

Algo memorable de cada una de las partes.

Ava – El resurgir de los dragones

—Es difícil de explicar en términos sencillos. Todo ser vivo tiene una huella mágica, ¡es como la sombra que el sol proyecta sobre la tierra! ¿Has visto alguna vez una criatura sin sombra? —intentó aclarar Ianu.

—¡En efecto, no! —se declaró Sah despejado.

—¿Pero el fuego tiene sombra? —preguntó Ianu.

—¿No? ¿No tiene una sombra?


Ava II – Encadenando portales

«Hemos creado al hombre, con la arcilla del río, ni caliente ni fría, suficientemente blanda para ser moldeada y que se fortalece, con cada fuego que arde en su interior. Ningún ser humano es bueno o malo, la sombra de la luna corre por sus venas mientras el sol ilumina su mirada, calentando su alma. Tú no eres diferente, Ava».

«He conocido a mucha gente mala en mi vida, Dwen, cuya noche no tiene fin, ¿a ellos quién les robó el sol de las miradas?»

Ava III: Inmortal

—¿Cómo te atreves a enfrentarme, acaso crees que eres inmortal? ¿No te das cuenta que podría, con un destello convertirte, en una gota en el mar?

¿Tienes más proyectos en mente?

Lo primero, finalizar la saga, en unos meses, creo que podré contar con la publicación de Ava III: Inmortal, porque llevo desde enero que estoy corrigiendo y parece que esto nunca acaba. ¡Gajes del oficio!

Con lo que estoy ahora y se adelantará al Inmortal será la publicación de al menos el primer volumen en formato audio, esperó yo, en dos de los idiomas de publicación, español y rumano.

Para el próximo año tengo otro proyecto pendiente, es una promesa santa, que hice a mi abuela será un libro de cuentos para abuelos. Un proyecto innovador, sobre el que ya estoy investigando y desarrollando la tarea de la documentación.


Redes sociales de la autora:

Twitter: https://twitter.com/M13D

Tiktok: https://www.tiktok.com/@scriitor_augustina?lang=ro-RO 

Facebook: https://www.facebook.com/groups/675352843701783 

Instagram: https://www.instagram.com/m13d.mv/


Epílogo

Esta parte te la dedico a ti, querido lector. Ha sido un camino largo y agradezco de corazón, que me hayas prestado tu valioso tiempo. Espero que «Ava» te guste y disfrutes de la lectura. ¡Muchísimas gracias!

Vivo esta experiencia, como escritor, volando por los cielos de la emoción. Cada opinión para mi es color, es hechizo, es bendición. Soy, a mucha honra, autora independiente. La publicación y redacción de los dos libros, no cuenta con el apoyo de ninguna editorial, es simplemente mi alma, la dedicación y el placer por compartir. Por este motivo, te invito a ser parte de mi magia. Dejando tu reseña en la página del libro, contribuyes a la construcción del mundo de Ava.

Seguramente estás esperando saber, ¿qué sigue?

Viajaste junto a Ava, por cuatro de los siete reinos y todavía quedan tres. La aventura continuará en el último libro, Ava: Inmortal, qué verá la luz en 2023.

Si quieres conocer más sobre la saga Ava, con solo buscar por el título, en cualquier red social encontrarás detalles, tanto del libro, como del autor.

¡Agradeciendo nuevamente por el tiempo y la magia compartida! Te mando un fuerte abrazo:

¡Sigue soñando! ¡Sé mágico! 





Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no escribas spam. Los comentarios son revisados por el moderador🗡️